Procesan a exgenerales Oviedo y Fuente-Alba por declaraciones falsas en gastos reservados


NACIONAL.- (cnnchile.com).- Desde el Poder Judicial indicaron que ambos exmiembros de la institución fueron procesados en calidad de "autores del delito reiterado de falsedad de documento público militar en las declaraciones de gastos reservados remitidas a la Contraloría General de la República".
La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, procesó a los generales en retiro Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, por haber entregado falsas declaraciones en el marco del caso fraude en el Ejército.

A través de una declaración pública, desde el Poder Judicial indicaron que ambos exmiembros de la institución fueron procesados en calidad de “autores del delito reiterado de falsedad de documento público militar en las declaraciones de gastos reservados remitidas a la Contraloría General de la República”.

Asimismo, detallaron que en el caso del excomandante Fuente-Alba, las declaraciones corresponden a los años 2010, 2011, 2012 y 2013.
De acuerdo a los antecedentes presentados por Fiscalía en junio del año pasado, los movimientos de las cuentas bancarias del militar registradas entre el 2010 y 2016, incluyeron la compra y venta de vehículos de lujo y de inmuebles.

Fuente-Alba fue procesado en 2019 por malversación de recursos públicos, por un monto que alcanza los $3.500 millones.

En tanto, respecto de Oviedo las declaraciones corresponden a los años 2014, 2015, 2016 y 2017.  El exmilitar fue procesado por la magistrada en junio de 2019 en la arista “gastos reservados” y en esa oportunidad se le imputó la malversación de más de $4.500 millones mientras se desempeñaba como comandante en jefe (entre 2014 y 2018).



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال