Cómo funciona el nuevo permiso temporal para niños comienza a regir este martes

NACIONAL.- (cnnchile.com).- Las salidas estarán permitidas por 90 minutos los martes, miércoles y viernes. Expertos recomiendan mantener el distanciamiento físico "para evitar la transmisión con otros que puedan tener la infección en forma asintomática".
El nuevo permiso temporal que posibilita a los niños salir los días martes, miércoles y viernes, hasta por 90 minutos, en dos horarios: de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas, será efectivos desde este martes 18 de agosto.

Ante esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, apuntó que “no se puede usar este permiso para salir a comprar, no se puede usar para ir a visitar a un familiar, porque lo que queremos es que salgan, que tomen aire, pero que no se puedan contagiar”.

Quienes obtengan este permiso no podrán usar el transporte público, tampoco estar a más de 1 kilómetro de sus hogares y solo rige para las comunas con más de 14 días de cuarentena.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que el permiso para los niños entre 0 y 14 años debe incorporar dentro el nombre de las personas con las que el menor va a salir. En el caso de mayores de 14 años, este permiso puede ser solicitado directamente por ellos.

Se recomienda evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico, uso permanente de la mascarilla, portar alcohol gel y no utilizar los juegos ubicados en las plazas de las distintas comunas.
Sandra Vallejo, abuela de tres niños, especificó que “es bueno que los niños salgan, tanto tiempo encerrados se estresan”. Estefanía Vera (17 años) piensa lo contrario: “Dudo que funcionen como ellos quieren”.

La pediatra broncopulmonar de la Clínica Vespucio, Gema Pérez, explicó que los niños pueden “jugar con la pelota, ideal si llevan una manta y juegan con un puzzle”.

En tanto, el doctor Michel Serri, infectólogo de la Clínica Dávila, recomendó que si los niños “van a jugar entre ellos, lo ideal es que sean hermanos o niños que vivan juntos para evitar la transmisión con otros niños que puedan tener la infección en forma asintomática”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال