Unifood y La Clementina lideran el ranking de transparencia en bienestar animal en Chile


AGRO.- (www.cagefreetracker.com ).- El holding Unifood - dueño de marcas de comida rápida como Pedro, Juan & Diego, Pollo Stop y XS Market - junto con los restaurantes La Clementina fueron las únicas empresas chilenas que informaron avances claros en la implementación de sus políticas de huevos libres de jaulas.
Uno de los mayores operadores gastronómico de Chile, Unifood, y los restaurantes La Clementina son los líderes chilenos en transparencia en bienestar animal en una encuesta llevada a cabo por la ONG internacional Sinergia Animal, en Latinoamérica. De cinco compañías analizadas en Chile, el holding de marcas de comida rápida como Pedro, Juan & Diego, Pollo Stop, XS Market estuvo entre las pocas compañías que reportaron de forma clara y transparente sus avances respecto a su compromiso de utilizar únicamente huevos libres de jaulas en toda su cadena de suministro.

“Sin duda celebramos que estas dos empresas sean líderes y se conviertan en referentes de las políticas de bienestar animal”, aseguró Diamela Covarrubias, directora de Asuntos Corporativos de Sinergia Animal.


Hay más de 240 empresas comprometidas con políticas libres de jaulas en todos los países de América Latina. De estas, el reporte de la ONG verificó 63 compañías que tienen políticas que aplican en el continente o solo en Chile, Colombia y Argentina. La encuesta también incluyó a empresas con compromisos globales que tienen operación en los países latinos. 

“Otras cadenas nacionales como Los Saldes y Melting Cook, e internacionales como McDonald's y Subway, fueron contactados durante meses, pero no enviaron sus informes”, explicó Covarrubias.
La investigación también expone que el país líder del ranking fue Colombia, seguido de Chile y Argentina. “Realizaremos nuevos seguimientos en los próximos años, esperando que más empresas chilenas e internacionales se sumen a esta iniciativa que garantiza la transparencia con los consumidores”, concluyó. 

En Latinoamérica, la gran mayoría de gallinas ponedoras se mantienen en jaulas de batería durante toda su vida. En estos sistemas, los animales apenas pueden caminar y extender sus alas, lo que las obliga a vivir sin poder llevar a cabo sus comportamientos naturales y causando enfermedades dolorosas en sus huesos. Por esta razón, la ONG ha trabajado con empresas del sector alimenticio para eliminar gradualmente estos sistemas con una transición a proveedores de huevos 100% libres de jaulas.


Para saber más sobre el reporte, visita a www.cagefreetracker.com. 

Acerca de Sinergia Animal
Sinergia Animal es una organización internacional de protección animal que trabaja en países del Sur Global para reducir el sufrimiento de los animales de granja y promover elecciones alimentarias más compasivas. Somos reconocidos como una de las ONGs de protección animal más efectivas del mundo por Animal Charity Evaluators (ACE).



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال