Lluvias y vientos de intensidad moderada afectarán a la región de Ñuble


Un nuevo aviso de la Dirección Meteorológica de Chile fue difundido este jueves, en el que se advierten lluvias de intensidad normal a moderada para la región de Ñuble.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico se indica que entre los días viernes 03 y sábado 04 de julio, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores de precordillera y cordillera de la Región de Ñuble.

Cabe destacar, que las precipitaciones iniciarán con una isoterma 0°C en torno a los 2.200 m.s.n.m., situación que sumada a la nieve previamente acumulada a menores altitudes, puede resultar en aumento de caudales, de la escorrentía superficial y del riesgo de eventos de remoción en masa.

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile pronostica viento de intensidad normal a moderada en el sector cordillerano de la Región de Ñuble, durante el día sábado 04 de julio.


En consideración  a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Ñuble, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال