Tribunal mantiene en prisión preventiva a exadministrador municipal de Chillán en caso "Luces Led"


La defensa del imputado pretendía cambiar la medida cautelar por arresto domiciliario.
En la causa están imputados además el exasesor del municipio y el dueño de la empresa que se adjudicó el contrato.
El Juzgado de Garantía de San Carlos resolvió mantener en prisión preventiva al exadministrador municipal de Chillán, Ricardo Vallejos, quien se encuentra imputado por el delito de cohecho en el caso "Luces Led".

El Tribunal rechazó así la impugnación realizada por la defensa del exfuncionario público, que pretendía cambiar la medida cautelar a arresto domiciliario, durante la investigación del proceso de licitación de recambio de luminarias en Chillán.


En audiencia de revisión de medidas cautelares, el magistrado Iván Santibáñez rechazó modificar la prisión preventiva por estimar que "no han variado las circunstancias que se tuvieron a la vista al momento de ser decretada la medida cautelar privativa de libertad del imputado".


Junto al exadministrador municipal de Chillán, en este caso se encuentra formalizado y detenido el  exasesor judicial Marcelo Campos y el empresario Marcelo Lefort, dueño de la empresa Itelecom, que se adjudicó el contrato.

En la audiencia, el Tribunal rechazó además la solicitud de levantar el secreto de la carpeta investigativa que mantiene el Ministerio Público.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال