Nuevos equipos de apoyo de diagnóstico incorpora el Hospital local

Se trata de “Variant Turbo” para procesar exámenes relacionados a patologías como diabetes y un segundo equipo de Química Seca para diversos análisis de la cartera de servicios.
En la búsqueda de sumar nuevas herramientas que permitan apoyar la labor diagnóstica y la calidad de atención al usuario, el Hospital de San Carlos sumó recientemente dos nuevos equipos que permitirán dar soporte a una gran cantidad de exámenes que se realizan a diario en el principal centro asistencial de la Provincia de Punilla.

Se trata del “Variant Turbo” para el procesamiento de Hemoglobina Glicada. Este equipo permite hacer seguimiento y análisis de sangre a pacientes diabéticos, cumpliendo un rol clave en el tratamiento de los pacientes que presentan esta patología.


Además, el Hospital de San Carlos sumó un segundo equipo de Química Seca (VITROS 4600), que permitirá procesar más muestras y tener un equipo de respaldo para asegurar un proceso continuo.

“Este equipo es fundamental, ya que gran parte de los exámenes de nuestra cartera de servicios se procesan en este. En un mes normal, se resuelven más de 70 mil exámenes de este tipo, por lo que contar con un segundo equipo es muy relevante para nuestros tiempos de respuesta y para asegurar un proceso ininterrumpido”, explica Jorge Peñaranda, jefe de Laboratorio del Hospital de San Carlos.

Estas nuevas herramientas diagnósticas tienen como objetivo apoyar el trabajo de los servicios clínicos y la atención de pacientes por los parte de los médicos del establecimiento, buscando garantizar una prestación con altos estándares de calidad, seguridad y oportunidad.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال