Subsecretaria Daza inauguró residencia sanitaria en visita a Ñuble


La titular de Salud Pública, Paula Daza, anunció además la apertura de dos nuevas residencias sanitarias para las localidades de Bulnes y Quirihue.

La autoridad sanitaria, en el marco de su visita a la región de Ñuble,  inauguró una nueva residencia sanitaria, en San Carlos, como parte de la estrategia sanitaria de aumentar la cantidad de recintos para aquellas personas que no pueden realizar un aislamiento seguro.


Se trata del Hotel Cinco Tierras ubicado en calle Diego Portales a una cuadra de la plaza aquí en San Carlos.

Daza indicó que “hoy inauguramos la primera residencia sanitaria, fuera de la capital regional, con lo cual la región de Ñuble ya cuenta con siete residencias sanitarias. Esperamos, en las próximas dos semanas, inaugurar dos nuevas residencias en las comunas de Bulnes y Quirihue”.


La Residencia es la primera fuera de la ciudad de Chillán y cuenta con 10 habitaciones , y acceso habilitado para personas en situación de discapacidad. Desde que la Subsecretaría de Salud Pública se hizo cargo en su totalidad de la estrategia de Residencias Sanitarias, hace una semana, se abrieron los criterios de ingreso a estos recintos, como para personas en situación de discapacidad, adultos mayores con movilidad leve o moderada y grupos familiares.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال