En prisión preventiva tres sujetos formalizados por tráfico de drogas en San Carlos


En prisión preventiva quedaron la tarde de este jueves, tres sujetos. individualiozados como J.F.F, A.TV .y D.R.S, quienes fueron formalizados por tráfico de drogas, en San Carlos.
Al último de los imputados D.R.S, también se le comunicó que se le investiga por porte ilegal de arma de fuego y municiones, pues en su poder le fue hallada una pistola Glock 17, informó la Fiscalía.

Las detenciones, que realizó Carabineros del 0S7, se concretaron en tres domicilios de las poblaciones Lagos de Chile y 11 de Septiembre, donde se hallaron cocaína, 306 mil pesos, el arma y municiones, según informó el fiscal Álvaro Hermosilla Bustos.


“En los tres domicilios se encontró droga dosificada del tipo clorhidrato de cocaína y, además, oculto en una dependencia del imputado Daniel Rodríguez, el arma calibre 9 mm con abundante munición, casi 100 proyectiles compatibles con dicha arma, además de cargadores compatibles con dicho tamaño” precisó el persecutor.

El jefe de Carabineros del OS7 de Ñuble, capitán Juan Guzmán Valdés, resaltó que “la presencia de armamento en uno de los domicilios expone la peligrosidad de esta agrupación que operaba en tres domicilios y que ponía en peligro a decenas de familias vecinas. Por eso, y en el contexto de esta pandemia, es vital para este grupo investigador que la comunidad alerte sobre situaciones relacionadas a la Ley de Drogas, para realizar las diligencias pertinentes y alejar el flagelo de Ñuble”.
El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó cuatro meses para la investigación.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال