viernes, 17 de julio de 2020

Retiro de fondos: Allamand advierte posibilidad de llevar proyecto al TC si se aprueba en el Senado


NACIONAL.- ( The Clinic.cl).- El senador explicó que en la legislación del proyecto ha habido un "resquicio constitucional", ya que "los quorum que se están usando para aprobar estas normas no son los que ordenan la Constitución".
El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, advirtió que el proyecto del retiro de ahorros previsiones podría ser llevado al Tribunal Constitucional (TC) si es que se aprueba en el Senado.

En conversación con 24 Horas, el senador señaló, respecto a al votación que se va a dar en la Cámara Alta, que “yo espero que, en vista de los argumentos que vamos a tener encima de la mesa, la totalidad de los senadores de Chile Vamos estemos en una sola posición”.


Pese a lo anterior, Allamand aseguró que, en caso de que se apruebe la iniciativa, ir al TC “es una alternativa que no se descarta de ninguna manera, porque, entre otras cosas, esto para mí es un resquicio constitucional. Los quórum con que se están aprobando estas normas no son aquellos que ordena la Constitución y, en consecuencia, es una posibilidad completamente abierta”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario