Presidenta del Senado Adriana Muñoz por votación del retiro de fondos


NACIONAL.- (dinamo.cl).- Adriana Muñoz analizó la iniciativa despachada desde la Cámara de Diputados, la que será revisada este viernes por la comisión de Constitución.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), afirmó que los legisladores “no pueden dar la espalda” a la ciudadanía a propósito de la tramitación del retiro del 10% de los fondos de las AFP, el que durante este viernes iniciará su debate en la Cámara Alta.

La parlamentaria valoró el despacho en particular de la iniciativa desde la Cámara de Diputados, cuestionando a los partidos oficialistas que comenzaron procesos disciplinarios en contra de los representantes que votaron a favor.

“Senadores, senadoras, diputados, diputadas somos representantes populares y nosotros no podemos dar la espalda a lo que está sucediendo hoy día en nuestro país. Hoy día hay hambre, hoy día hay desempleo, hay desesperanza, hay aburrimiento”, expresó Muñoz a CNN Chile.


Tras esto la senadora planteó que “yo creo que han hecho bien los parlamentarios de la UDI o RN que escucharon a sus representados, esa es nuestra primera tarea”.

“El momento en que se dio el resultado de la votación hubo un triunfo de Chile, entonces eso hay que escucharlo”, añadió Adriana Muñoz al momento de comentar la sesión que aprobó en particular el retiro de fondos en la Cámara Baja.

Mañana a partir 10:30 horas, la Comisión de Constitución del Senado comenzará a debatir sobre la iniciativa. La idea, según el presidente de la instancia, Alfonso De Urresti, es lograr su total despacho el lunes para ser debatido en la sala.

Para esta jornada de debate fueron invitados la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال