Mediante ley del lobby continúan gestiones sobre proyecto de supermercado


Tras el rechazo del concejo municipal de San Carlos  de acceder a una petición de modificar el plano regulador, para permitir la construcción de un supermercado en una zona de áreas verdes,
la empresa  estaría gestionando  reuniones a través de la ley del lobby con concejales de San Carlos con la finalidad de buscar alternativas para  salvar  la disposción  establecida en dicho instrumento municipal.

Así lo dio a conocer el concejal Jorge Silva quien dijo  que se le había solicitado, por  medio de la ley del Lobby, audiencia  por parte de la empresa  relacionada al proyecto. 

La propiedad en cuestión, se ubica paralela al bandejón  poniente de calle O'Higgins, desde Balmaceda al sur, y en  paralelo a la vía férrea. Desde la Dirección de Obras se ha comentado que esta misma empresa que está detrás del proyecto de un supermercado en el sector estación de San Carlos,  tendría en la misma zona otras dos propiedades que podrían servirle para ese fin ya que no estarían afectas a  limitaciones del plano regulador.


Como se recordará  ferrocarriles enajenó varios sitios a ambos lados y  al frente de la estación de ferrocarriles en San Carlos y en otras zonas del pais. En el caso de San Carlos  parte de ellas fueron adquiridas por el exsenador Hosain Sabag  y precisamente el proyecto es impulsado por un familiar del exparlamentario.

El proyecto, un supermercado de unos 3.700 metros cuadrados, generaría según  la empresa unos 100 puestos de trabajo.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال