Anuncian diagnóstico sobre factibilidad de riego para San Fabián


La necesidad de contar con una estimación de los recursos hídricos disponibles y un catastro de los potenciales regantes, llevó al Gore Ñuble y a la CNR a realizar un diagnóstico  sobre riego.
El objetivo es analizar la situación actual del riego de potenciales regantes en el área agrícola de la comuna de San Fabián, en la región del Ñuble y para ello  anunciaron  el inicio del estudio de “Diagnóstico para el Desarrollo del Riego en el sector 6 del Embalse Punilla”, 

Esperan contar con una estimación de los recursos hídricos disponibles en el embalse Punilla, para satisfacer la demanda de los cultivos actuales y proyectados en base a las características del suelo y clima, además de una propuesta de alternativas de infraestructura para el abastecimiento de riego.


De los productos que se obtendrán tras este estudio, que tendrá una duración de 18 meses, destaca el diagnóstico, la recopilación de antecedentes de clima, suelos, hidrología, medio ambiente y caracterización agropecuaria. Además se analizará la oferta de caudales, el volumen disponible para el sector 6 (acciones tipo b) que se acumularía con el embalse y se revisará la infraestructura de riego existente y la situación legal respecto a los derechos de aprovechamiento de aguas superficiales y subterráneos que se encuentren inscritos y en trámite.

También se realizará un catastro de potenciales regantes del sector 6 y la caracterización agroproductiva, a través de encuestas a los agricultores, para establecer la situación de los cultivos actuales y la situación futura con los cultivos proyectados. Se estima que los beneficiarios del estudio alcancen las 500 personas.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال