Este lunes comienza nueva entrega de 3.700 cajas de alimentos en San Carlos


Antes la gobernación realizó primera entrega de 5.520 cajas
Este lunes comienza la segunda entrega de cajas de alimentos a nuevas familias que recibirán este aporte del gobierno.
Si hubiese que entregar una caja de alimentos  a cada familia  sancarlina que está por bajo el 40% de vulnerabilidad,  habrían que entregar 19 mil cajas mensuales.

Este lunes  se realizará un ejercicio  de entregar para preparar a los funcionarios municipales que serán los encargados de repartir a las 3.700 canastas que llegaron este  viernes a San Carlos y que forma parte de la campaña del gobierno “Alimentos para Chile”.

Desde el municipio se informó que ya está preparado el plan de entrega que contempla 162   sectores, trabajo que  llevan a cabo funcionarios municipales con la ayuda de dirigentes  vecinales que aportaron antes  información sobre las familias más necesitadas de cada sector.


En la  entrega se  utilizará un software que permite llevar el registro de cada caja de alimentos entregada, la cual contiene  comestible y artículos para 15 días para una familia promedio y, si  bien  además de estas 3.700 cajas se han anunciado que llegarán nuevos envíos, lo cierto es que cada entrega es independiente y no tiene relación con la duración de estas, ya que si así fuere, esta segunda entrega  debería  ser  para quienes recibieron la primera, dado que han transcurrido ya quince días. En concreto  estas  3.700 cajas son para otras familias distintas de las que ya recibieron  en la primera entrega.

Sobre quienes harán la entrega, se nos explicó que  esta se realizará por parte de funcionarios municipales de todas las áreas y que se espera además poder  ocupar servicios de transporte, adema de los municipales, de aquellos  transportistas  que servían en el traslado escolar como una forma de  ayudarlos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال