Mal estado de caminos rurales fue tema de reunión de alcaldes y gobernador de Punilla


La lluvia  no hizo más que dejar en evidencia en mal estado de varios caminos en la provincia de Punilla, tema central de una reunión virtual en la que participaron alcaldes de Punilla con  el seremi de Obras públicas y el Gobernador de Punilla.

Respecto a las solicitudes al MOP para priorizar trabajos en algunas rutas, el alcalde Carlos Chandía mencionó el estado de la ruta Coihueco-Chillán, que, según expuso, presenta problemas de mantención.

“Tratamos de cubrir nuestras propias necesidades, nos adelantamos al trabajo de Vialidad, pero en esta oportunidad el tema está más complicado”, expuso durante la reunión. 

El alcalde (s) de San Carlos, por su parte, mencionó como prioritarios arreglos en la ruta a Verquicó, donde ya se está trabajando, y la mantención del camino Independencia que conecta con Ñiquén, que también tiene un sector urbano a cargo de la corporación edilicia.


La representante de San Fabián, por su parte, solicitó dar prioridad a los trabajos en los caminos Macal-Maitenal, La Balsa y Los Toronjiles. 

En términos generales, el alcalde Víctor Toro, expuso que “en este tiempo, producto de las lluvias, han estado bastante complicados tanto los caminos enrolados como los vecinales (…) sería bueno saber qué camino de nuestras comunas están considerados para un posible pavimento para este año o el próximo”. 


El seremi Cristóbal Jardua, aseguró que “sabemos lo complejo del estado de los caminos por las condiciones climáticas que han afectado a la Región, sabemos que nos falta mucho trabajo por realizar, pero queríamos dejarles en claro que la buena coordinación con los municipios y la Gobernación, nos ha permitido ir planificando un trabajo día a día para solventar las emergencias que nos implican nuestras cuadrillas desplegadas en toda las Región, como también las planificaciones anuales que están siendo realizadas por parte de nuestras administración directa y los contratos globales”. 

“A solicitud de los alcaldes de Punilla sostuvimos una reunión con el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, para ver la situación de los caminos en la provincia. Hemos tenido muchas dificultades por la lluvia, especialmente en las rutas rurales y por lo mismo esta reunión sirvió para poder dar a conocer lo que está haciendo la Seremi en esos caminos rurales y levantar las principales inquietudes que les llegan a los alcaldes de los vecinos y dirigentes de organizaciones sociales para poder ir trabajando mancomunadamente e ir dando prioridad a los más urgentes”, explicó el gobernador Martínez, organizador de la cita virtual.


1 Comentarios

  1. También se debe considerar el estado del camino a Nahueltoro, el que presenta baches importantes que pueden causar accidentes y dañar los vehículos que transitan por esta vía. Adicionalmente, es importante controlar la velocidad a la que pueden transitar los vehículos en esta vía, los cuales normalmente están excediendo las velocidades máximas establecidas para otras carreteras como la Ruta 5 Sur. Para esto se requiere instalar la señalética que indique las velocidades máximas permitidas para esta ruta.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال