Nadie responde por deudas de multas de TAG de vehículo municipal


LOCAL.- En medio de una discusión presupuestaria por la renovación de vehículos municipales, el director de control denunció que  el anterior vehículo   que utilizaba el alcalde se encontraría   en el taller municipal y que este vehículo acumulaba más de 1 millón 800 mil pesos en infracciones  Tag.

El directivo explicó a lo concejales que se trata de un vehículo marca jeep que utilizaba  el anterior alcalde  y que hoy está en el taller municipal con todos sus papeles atrasados, debido a que mantiene una considerable deuda que se generó el año 2015, debido a multas reiteradas. También  dijo que el vehículo no tenia bitácora y en sus viajes a Santiago no pagaba  el tag. Esta irregularidad  tendría   su origen en que el alcalde nunca quiso asumir  el sistema de control que tienen todos los vehículos fiscales.


También se informó que debido a  esta irregularidad llegó un reparo de la Contraloría por  2 millones 200 mil pesos, pese a lo anterior la anterior autoridad tomó la decisión de comprar un nuevo vehículo que es el hyundai santa fe  que recientemente fue retirado desde el domicilio  particular del exalcalde.

"Ese vehículo está sin uso, deteriorándose y sin que nadie se haga responsable de esa deuda" aseguró el director de control.

Este comentario  dijo- Ricardo Parra- no es como algo negativo, sino que está asociado a la determinación de comprar vehículos y en ese escenario es  bueno que los señores concejales se  informen,  que hay un vehículo sobre el cual se debe resolver si se remata y que se debe hacer efectiva la deuda del exalcalde, ya que él era la única persona que utilizaba ese vehículo".

¿Qué es el TAG?
TAG o Televía es el nombre dado por el Ministerio de Obras Públicas al dispositivo que permite el funcionamiento del sistema de cobro de las autopistas urbanas de Santiago, a través de la tecnología free flow o peaje en movimiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال