jueves, 9 de julio de 2020

Conversatorio muestra el deseo de los estudiantes de Quirihue de proseguir estudios superiores


REGIONAL.- (Comunicado).- De manera virtual alumnos de la capital de Itata participaron en inicio de conversatorios en las tres provincias de la región, eventos organizados por el observatorio laboral de Ñuble con el apoyo de Sence y las Omil.

Una mayoritaria preferencia para proseguir estudios superiores manifestaron los estudiantes de Enseñanza Media del Liceo Bicentenario “Carlos Montané Castro” de Quirihue, durante el conversatorio virtual “Tiempo de definiciones: tendencias y oportunidades en el mercado laboral de Ñuble”, organizado por el Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ), SENCE regional y la OMIL dependiente del municipio de la capital de la provincia de Itata.


El encuentro es el primero de los conversatorios con alumnos secundarios que se realizarán en las tres provincias de Ñuble y la capital regional, en el marco del Proyecto de Extensión PEAUSCH-01-2020 adjudicado por el académico de la Universidad del Bío-Bío, Bernardo Vásquez.

A través de la plataforma Zoom, 60 estudiantes de esa ciudad participaron de manera interactiva y conocieron la oferta de carreras e instituciones con presencia en la región, además de un completo panorama del mercado laboral.


“Hubo mucha participación de los y las estudiantes, profesores y orientadores. Estaban muy motivados por conocer las carreras, las instituciones que las dictan y todo lo relacionado con el mundo del trabajo”, indicó Sofía Sánchez, coordinadora del evento y analista del OLÑ desarrollado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB con el apoyo de OTIC SOFOFA Capital Humano.

La coordinadora dijo que en este conversatorio la mayoría de los alumnos y alumnas expresaron su intención de continuar estudios superiores una vez egresados de la enseñanza media, principalmente en carreras de pedagogía y de ciencias de la salud. Por su parte, aquellos que manifestaron su interés por ingresar al mercado laboral, indicaron que lo harían en el sector comercio o con empresas familiares. 

Este conversatorio contó además con la participación del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Quirihue, Richard Irribarra y del director regional de Sence, Rodolfo Zaror. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario