Evangélicos del Biobío anuncian demanda contra el Estado por prohibir funcionamiento de cultos


REGIONAL.- ( T13 ).- Argumentan que algunas de las disposiciones sanitarias habrían vulnerado los derechos de los fieles y pastores, algunos de los cuales incluso terminaron detenidos por realizar cultos presenciales.
La unidad evangélica del Biobío, que agrupa a parte de las iglesias de esa región, anunció una demanda contra el Estado. En ella exigirán que se indemnice a las 7 mil iglesias que, según ellos, se vieron perjudicadas por las medidas adoptadas por la Seremi de Salud del Biobío, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Argumentan que algunas de las disposiciones sanitarias habrían vulnerado los derechos de los fieles y pastores, algunos de los cuales incluso terminaron detenidos por realizar cultos presenciales.

Carlos Adams, abogado de dichas iglesias, dio cuenta de la demanda presentada en contra del Estado.
"Estamos conformes con el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, toda vez que acogió completamente nuestra tesis, señalando que se había limitado y prohibido la libertad de culto y, además de eso, que todas las actuaciones de la Seremi de Salud habían sido ilegales y arbitrarias", declaró Adams.

Y agregó: "Ahora lo que queda es perseguir la responsabilidad política y la responsabilidad civil para que los pastores sean indemnizados"

Este anuncio llega luego que, la Corte de Apelaciones de Concepción, acogió un recurso de protección presentado por la agrupación evangélica, resolución que les permitiría realizar cultos presenciales bajo estrictas medidas sanitarias.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال