Detectan 15 ocupaciones ilegales de terrenos fiscales en San Carlos


En tanto en la región suman 55 las ocupaciones 

En San Carlos son 15 los inmuebles fiscales  que están siendo ocupados ilegalmente según lo dio a conocer desde la Secretaría Regional de Bienes Nacionales.

En el caso de la Región de Ñuble, son 55 las ocupaciones que están actualmente siendo utilizadas ilegalmente, lo que corresponde a un 0,4% del universo total de inmuebles fiscales nacionales

“Hace unas semanas logramos recuperar un inmueble fiscal en el sector de Schleyer, en Chillán, de más de 4 mil metros cuadrados, que estaba siendo utilizado de manera irregular por una agrupación que hace más de cuatro años que no tenía actividades. En este caso se solicitó la devolución del inmueble para así poder entregarlo a otras agrupaciones”, dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete.


El Ministerio de Bienes Nacionales entregó el catastro de ocupaciones ilegales de terrenos fiscales, detallando que son 14.256 los inmuebles a nivel nacional, lo que significa un aumento de 2,1% en comparación a las cifras de ocupaciones catastradas a diciembre de 2019 con 13.957 casos. 

Comuna

Cantidad de inmuebles ilegales

San Carlos

15

Bulnes

2

Chillán

6

Cobquecura

16

Coelemu

2

Coihueco

2

Ninhue

1

Pinto

3

Portezuelo

1

Quillón

4

Quirihue

1

San Ignacio

2




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال