Gobernador insiste y pide que el municipio participe en la segunda entrega de cajas de alimentos


Dado que en la entrega anterior de cajas  del gobierno "alimentos para Chile"  el concejo acordó no participar y dejar que sea la Gobernación sea la que entregue esta ayuda, nuevamente el gobernador, Cristóbal Martínez  habría insistido esta semana  enviando una nota al alcalde donde le invita  a cooperar en la entrega programada para este mes de julio.
En la primera entrega, que inició la Gobernación  en junio aquí en San Carlos  envió una nota también pidiendo que el municipio terminara con la entrega de estas cajas, lo que el concejo municipal desestimó señalando que la Gobernación debía terminar   dicha entrega y hacerse cargo de los reclamos de las familias que no  alcanzaron esta ayuda.

A la fecha  las autoridades no han cuantificado cuántas son las familias ni de qué sectores,  que en la primera entrega  no recibieron esta ayuda.

Otro  incidente que tiene como protagonistas al gobernador y el concejo municipal de San Carlos, dice relación con una reunión  en la cual solo participaron los concejales Pedro Méndez y Jorge Silva, y se abordó  la implementación de la restricción vehicular. En dicha reunión estaban presentes el intendente Arrau, el gobernador Martínez y algunos miembros de la comunidad local y de comunas vecinas.

Para esa reunión  no se consideró  invitar al alcalde  ni al concejo municipal  lo que provocó  molestia y el acuerdo de hacer presente al gobernador el malestar del concejo por no considerar a las autoridades locales .

Seguramente este miércoles el concejo deberá  analizar  esta nueva solicitud de la Gobernación para incorporar al municipio en la entrega de cajas, sin que hasta la fecha  se informe si las familias que no recibieron   ayuda en la primeras entrega,  la recibirán en julio, toda vez que la caja de alimentos está programada para  15 días.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال