Definitivo: Gebrie no puede volver al municipio


Ya es ley, el exalcalde Hugo Gebrie está entre los más de 90 alcaldes de todo el país que no podrán ir a la reelección en abril próximo.
A pocas horas de que se venciera el plazo -23.59 horas del pasado viernes- para presentar un veto al proyecto que limita la reelección de parlamentarios y autoridades el gobierno optó por desechar esta opción y promulgar la iniciativa. Así lo informó desde La Moneda el Presidente Piñera. En este caso, el Gobierno supo que no tenía los votos para vetar la ley.



Hace exactamente un mes el Congreso despachó la iniciativa -tras 14 años de tramitación- que ratificó el caso de los alcaldes, esto debido a que su proceso eleccionario ya había iniciado y la nueva ley afectaba a más de 90 jefes comunales quienes se verán impedidos de ser reelegidos.

En Ñuble está los casos  de Sergio Zarzar (Independiente pro RN) en Chillán; Felipe Aylwin (PS) en Chillán Viejo;  Hugo Gebrie (RN) en San Carlos; Víctor Toro (Independiente) en San Nicolás; y Luis Alberto Cuevas (Independiente pro Nueva Mayoría) en Trehuaco.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال