Municipio debe responder observaciones al proyecto del Polideportivo


La Contraloría  realizó observaciones al proyecto del Polideportivo que deben ser respondidas  por el municipio, plazo que vence este martes.

Las observaciones  llegaron oportunamente desde el órgano contralor y se espera que sea la Secplan, desde donde surgió el proyecto siguiendo las directrices de la alcaldía, la que responda estas observaciones a fin de no afectar el cronograma de dicha construcción y considerar las observaciones técnicas.

Las observaciones van desde  la vía de ingreso al recinto deportivo, la falta de informes de riegos por el diseño que impuso la autoridad anterior,  hasta que el permiso de edificación  se contraviene con la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción y la ordenanza  local del Plan regulador de la misma municipalidad.


En específico la Contraloría señala: "En tal sentido se entiende por Altamente Complejas/ complejas, aquellas observaciones que, de acuerdo a su magnitud, reiteración, detrimento patrimonial, eventuales  responsabilidades funcionarias, son consideradas de especial relevancia por este órgano superior de control.

Existe inquietud por este  proyecto, dado que las actuales  autoridades son las que deben responder las observaciones, entre las  formuladas por la agrupación deportiva "Runnig for live" que lucha por recuperar la pista atlética que existía en el recinto, donde se levantará el polideportivo y cuyo diseño pudo permitir la coexistencia de  todas las  instalaciones, polideportivo, cancha y pista atlética, pero que la anterior administración no permitió.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال