Concejal insiste en transmitir sesiones del concejo municipal en San Fabián


Este jueves sesionó virtualmente el concejo municipal y, entre los temas abordados por los ediles, estuvo la insistencia del concejal Carlos Orellana, quien pidió  que se transmitan los concejos a través de las redes sociales, en tanto que el alcalde Claudio Almuna presentó obstáculos económicos para tal iniciativa  y dijo que se seguirá evaluando.

Orellana que amenazó con transmitir la próxima sesión con su celular, entrevistado por este diario electrónico, dijo:  “Lamento que, por segunda vez en 8 meses, se me diga que no a la iniciativa que lidero, la de transmitir los concejos municipales en vivo a la comunidad. Ya que en las dos ocasiones se me responden que hay otras prioridades y que es por falta de presupuesto. Puedo entender que en tiempo de pandemia hay necesidades que obviamente urgen, pero este tema está puesto en la mesa desde mucho antes, y solo fue falta de voluntad porque los recursos estaban.

Tengo el respaldo de más de 500 firmas de Vecinos y 80 dirigentes, creo firmemente en la transparencia a la comunidad, muchas personas desconocen cuál es nuestro trabajo. Las sesiones se realizan entre las paredes y aunque se debaten materias de interés público, no todos los Vecinos tienen acceso a la sala de reuniones o tiempo para asistir. Ahí radica la importancia de esta iniciativa. Ya que en una sesión ordinaria asisten entre 5 a 7 personas, la experiencia indica que subir las sesiones a redes sociales pueden llevarlos a más de 5 mil. Según la ley, son instancias públicas, es lamentable que no esté en las prioridades” concluyó Orellana desde San Fabiá.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال