viernes, 10 de julio de 2020

Anuncian remodelación de plaza en Portezuelo gracias al programa del Minvu


Portezuelo fue la localidad elegida por el programa “Lugares que Crecen” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para una inversión de 1500 millones de pesos, destinados a mejorar su infraestructura urbana.
La iniciativa contempló, en su postulación, a localidades con menos de 20 mil habitantes, que sean centros proveedores de servicios de educación y de salud y tiene por objetivo contribuir, mediante la ejecución e implementación de un Plan de Desarrollo de la localidad, a mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar el desarrollo de sectores que presentan déficit urbano.

La iniciativa se ejecutará en un periodo de 4 años y considera una etapa de diagnóstico (4 meses), que se enfocará en la caracterización del territorio respecto a los principales componentes y ejes del programa.


Se suman 3 meses que contempla el Plan de Desarrollo, 36 meses de implementación y 5 meses de cierre y evaluación. 

Entre las propuestas de trabajo para desarrollar a través del programa “Lugares que Crecen” se contemplaron, en primera instancia, “la mantención y recuperación de la Plaza Histórica de Portezuelo, áreas verdes para esparcimiento social y un espacio destinado al comercio”, detalló el alcalde René Schuffeneger.

Cabe señalar, que estas alternativas serán trabajadas en una etapa de diagnóstico donde finalmente se decidirán los mejoramientos que se implementarán en la localidad, se informó desde la Seremía de vivienda y urbanismo




No hay comentarios:

Publicar un comentario