viernes, 10 de julio de 2020

Proyectos para salud, deporte, e infraestructura aprobados por el Core Ñuble

Arnoldo Jiménez Pdte. del CORE Ñuble
•  Además, el ente colegiado dio el vamos a dos proyectos de energía y recursos hídricos 
Durante la sesión ordinaria número 44, el Consejo Regional dio el vamos a ocho proyectos para seguir impulsando el desarrollo de Ñuble. Dichas iniciativas ascienden a una inversión de M$366.670. 

La primera aprobación corresponde a un incremento presupuestario del 10% para la adquisición de equipos clínicos en el servicio médico quirúrgico del Hospital El Carmen. Dicho aumento corresponde a M$1.021, los cuales serán sumados a los ya M$10.434 aprobados previamente. 

Gracias a la totalidad de este proyecto, el Hospital de El Carmen contará con nuevas camillas ginecológicas, biombos, otoscopios de pared, balanza con tallímetro, detector de latido cardio fetal, monitor de signo vital, camillas de atención, entre otros. 

Además, el Consejo Regional dio luz verde al proyecto que comprende la reparación de la filial Cruz Roja en la ciudad de Chillán, institución humanitaria con más de 100 años de trayectoria. Dicho proyecto asciende a los M$49.611 y beneficiará a 161.953 personas. 

Proyectos deportivos 
Hay buenas noticias para Coihueco, ya que el Core dio el vamos a la construcción de una cancha de tenis en el estadio municipal de la comuna. Gracias a esta iniciativa se podrán desarrollar actividades para la práctica deportiva de carácter formativo y recreativo que beneficiará a 27.354 personas. Dicho proyecto tiene un costo de M$60.000. 

En la misma línea deportiva, se aprobaron los recursos necesarios para la construcción de dos canchas de tenis en San Fabián, el proyecto beneficiará a 1.100 personas de la comuna. La iniciativa busca poder contar con nuevos espacios deportivos recreativos y competitivos para la comunidad. El costo es de M$60.000.


Otros proyectos
El ente colegiado, aprobó de forma unánime la construcción de un pozo captador de agua en el sector de Seriche, comuna de Cobquecura, para poder dotar de mejores condiciones a la comunidad del sector. El proyecto asciende a un monto de M$97.120 y tendrá un total de 140 beneficiarios totales. 

Por su parte, Portezuelo también recibió buenas noticias, ya que se dio el vamos a la construcción de un nuevo alumbrado público en la comuna. La iniciativa beneficiará a 1.401 personas que contarán con más de 120 nuevos postes con luminarias led en distintos sectores. El costo de este proyecto asciende a los M$98.918.

Finalmente, se aprobaron dos concesiones de uso gratuitos, el primero será para la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Ñuble en la ciudad de Chillán, y el segundo corresponderá a la Municipalidad de Coihueco. 

Respecto a la primera sesión como nuevo presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez comentó que “fue una reunión ordenada, una buena participación, una gran manifestación de cada uno de los Consejeros de apoyar esta nueva fase de trabajo así es que muy contento y satisfecho”. 
Además, recalcó el trabajo en conjunto que se realiza con otros actores de la región donde aseguró que “también contamos con la presencia de los señores alcaldes en la mayoría de las iniciativas que se aprobaron (…) estoy muy satisfecho de esta primera jornada y con mucho entusiasmo de seguir trabajando con la manifestación de voluntad que hicieron los colegas Consejeros de colaborar para que hiciéramos el mejor trabajo por nuestra Región de Ñuble”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario