Ampliarán Subestación Eléctrica San Carlos para triplicar su oferta de energía


A punto de adjudicarse se encontraría la ampliación de la Subestación Eléctrica San Carlos, que permitirá aumentar casi en tres veces su oferta energética.
La subestación, contempla aumentar la potencia en 30 MVA (megavolt ampere), desde sus actuales 18 MVA.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 18 meses desde su adjudicación y tiene proyectada una inversión superior a los US$ 232.700 (cerca de $ 180 millones). 

Para ejecutar la obra será necesario realizar una ampliación de la plataforma, de los equipos de control e instalaciones comunes, además de construir un nuevo paño que soporte los nuevos niveles de transferencia.


El proyecto incluye todas las obras y labores necesarias para la ejecución y puesta en servicio, tales como adecuaciones en el patio de media tensión, adecuación de las protecciones, SCADA, obras civiles, montaje, malla de puesta a tierra y pruebas de los nuevos equipos, entre otras.

El anuncio fue formulado en la Subestación Eléctrica durante una visita que efectuó el seremi de Energía de Ñuble, Manuel Cofré en compañía del gobernador de la provincia de Punilla, Cristóbal Martínez.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال