Presidente regional del PR llama a trabajar en conjunto para combatir las consecuencias del Covid 19 en el país


Ya han pasado tres meses desde que el Covid-19, también conocido como Coronavirus, llegó a Chile y comenzó la propagación a lo largo del país.

Cristian Ortiz, presidente regional del Partido Radical de Ñuble, hizo un llamado al gobierno y a todos a trabajar en conjunto, ya que si bien la enfermedad está matando a gran cantidad de los chilenos, hoy existen otros efectos del coronavirus que está afectando a gran parte de la población más vulnerable del país, entre esos la pobreza.

“En estos momentos solo necesitamos unirnos y tomar conciencia que lo que está sucediendo es gravísimo para las familias del mundo. Se necesita trabajar en conjunto a las distintas ideas y fuerzas de la sociedad, que nos permitan ayudar de verdad a las familias que hoy lo necesitan”, afirmó Ortiz.

De esta manera el líder radical enfatizó que se debe actuar con rapidez, “hay que demostrar que el Estado funciona, que los funcionarios públicos están disponibles para apoyar a la comunidad entregando las ayudas en el menor tiempo posible. Hoy, la ciudadanía solo exige medidas claras sin experimentos sociales que expongan la vida de las personas”.

“Lo más importante ahora es identificar cuántas familias no tienen para alimentarse, cómo ayudaremos a todos los que pasarán a Dicom por no poder pagar sus cuentas, como apoyaremos a cada chilena y chileno al que se le embargará un bien, no por no querer pagar, sino porque realmente no puede cumplir, como se encuentran psicológicamente los adultos mayores, nuestros niños y niñas y también los jóvenes. Cómo atacaremos unidos la pobreza que está generando esta pandemia, que finalmente mata más personas que el Coronavirus, esa debe ser nuestra principal preocupación a corto plazo”, puntualizó el ingeniero. Del mismo modo se refirió también sobre cómo están siendo afectadas las empresas que hoy tienen deudas “creo que no corresponde solo ofrecer un crédito más, lo que necesitan es apoyo real, por ejemplo, pago de sueldos, pago de arriendo, materia prima, pago de consumos básicos, etc., ¿pero préstamos? claramente no”.

Finalmente el profesional enfatizó y pidió que es “importante dejar de lado la soberbia, trabajar con todos y todas y no pensar en el beneficio personal, sino en el colectivo, reasignar recursos, endeudarse si es necesario, si al final, el préstamo lo pagamos todos los chilenos, por lo tanto, no importa quién gobierne, solo exigimos que se tomen las ideas, sin importar de dónde vengan, siendo buenas, se deben considerar, con humildad y con el apoyo de todos y todas”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال