Suspensión busca que nuevo abogado conozca expediente de remoción de Gebrie


Como una maniobra dilatoria ha sido calificada la acción de Gebrie que  solicitó al TER mediante un abogado,  suspender el proceso de remoción y por otro lado presentó  una licencia médica  cuando ya estaba suspendido. 
Como hemos informado el  pasado 27 de mayo, el TER falló en contra de Gebrie y resolvió su remoción del cargo de alcalde, por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad, tras lo cual quedó suspendido de sus funciones, a la espera de presentar su apelación ante el Tricel.

Esta semana  el Tribunal Electoral Regional (TER) del Biobío acogió una solicitud presentada por la defensa de Gebrie, el abogado Enrique Hernández, y suspendió el proceso que sigue en su contra, hasta pronunciarse al respecto.


“No se cumplió con los trámites legales que correspondían respecto de mi notificación y mi consiguiente suspensión del cargo. No fuimos notificados de la debida forma” declaro Hugo Gebrie a  la prensa  agregando que su abogado  solicitó una copia del expediente, “que tiene como 800 páginas”, dijo, para analizarlo, y además, presentó una licencia médica con fecha 31 de mayo en el municipio.

Con este incidente el abogado Hernández logró un plazo hasta este  viernes 5 respecto de la incidencia  y el Tribunal Electoral Regional de Biobío debiera resolver esto la semana venidera.

Como se ha informado el TER  falló en contra de Gebrie  por serias irregularidades cometidas durante su administración y que dicen relación con contratación de familiares en el consistorio y compra de terrenos en los alrededores de la comuna saltándose el procedimiento de licitación pública, para “beneficio propio y de terceros”, según se consigne en el fallo del TER.

Superado el incidente  será el Tribunal Calificador de Elecciones el que ratifique el fallo del TER  regional.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال