lunes, 1 de junio de 2020

Harboe: “Doce años con un sistema abusivo no es adecuado para San Carlos”


LOCAL.- (ladiscusion).- El senador por Ñuble, Felipe Harboe (PPD), calificó la destitución del alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie por parte del Tribunal Electoral Regional del Bibío, como un hecho “gravísimo”.

“Este es un hecho gravísimo. Tal como lo dijimos hace un tiempo atrás, aquí se ha configurado una forma de administración que es tremendamente abusiva, donde se privilegian familiares, amistades, gente del partido. Donde hay modificaciones de normas municipales para beneficiar económicamente a conocidos”, afirmó el parlamentario.


Agregó que “Evidentemente, aquí hay una infracción gravísima a las prioridades, y nosotros estamos hoy día junto a la concejala Lucrecia Flores, analizando los antecedentes para ver la posibilidad, incluso de enviar parte de este expediente al Ministerio Público, porque creemos que aquí pueden haber incluso delitos penales”.

Harboe planteó que “Es bien delicada y muy grave la situación, así es que me alegro que el Tribunal Electoral Regional haya decretado la destitución inmediata del alcalde. Seguramente él va a apelar, pero evidentemente 12 años con un sistema abusivo no es adecuado para los habitantes de San Carlos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario