Carabineros por error detuvo en Ninhue a mujer como sospechosa por Covid-19: No había actualizado sistema


REGIONAL.- (Orbita Noticias).-  Carabineros detuvo en Ninhue a mujer que iba en bus como sospechosa por Covid-19: Fue un error por no estar actualizado sistema
La información entregada por la Unidad de Comunicaciones de Carabineros de Ñuble el pasado sábado, daba cuenta que la mañana del viernes, personal de Carabineros de Ninhue aprehendió a una mujer por incumplir la cuarentena preventiva ordenada por la seremi de Salud por sospecha de coronavirus.

“El viernes a las 10:20 horas mediante un control sanitario en la comuna de Ninhue, una persona de 34 años no dio cumplimiento a esta cuarentena y además debía hacerlo en su domicilio, y eso es grave”, señaló en ese momento el prefecto de Carabineros Ñuble, coronel John Polanco.


“El llamado es acatar aquellas disposiciones impuestas por la autoridad, no olvidemos que estamos en un Estado de Excepción Constitucional, en que se debe respetar el toque de queda y el cordón sanitario, y en ese sentido, carabineros está siendo muy estricto”, agregaba en el informe el Prefecto.

Sin embargo, horas después, a través de un escueto comunicado Carabineros señaló que «Sistema de control Policial Equipo SIMCCAR (Sistema de Monitoreo y Control de Carabineros), no estaba actualizado. La persona detenida en control Policial a un bus ya había cumplido su cuarentena preventiva hace unos días, tenía su alta médica y venía desde un control médico«, por lo que no procedía su detención ni la notificación.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال