viernes, 12 de junio de 2020

En Chillán Hotel Marina del Sol se convierte en la quinta residencia sanitaria


REGIONAL.- En el habitual balance diario sobre la pandemia por Covid-19 en la región de Ñuble, se anunció la habilitación de la quinta residencia sanitaria en el territorio.
Así lo informó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Igor Gebauer, quien destacó que el recinto dispondrá de 95 habitaciones para atender a pacientes Covid positivo, con síntomas leves o asintomáticos, de tal manera de asegurar un aislamiento efectivo y evitar posibles contagios.

“Hoy se ha firmado un contrato con el Hotel Marina del Sol para que se transforme en una residencia sanitaria con 95 cupos. Este es un hotel cinco estrellas que se incorpora a las residencias que ya teníamos en los hoteles Quinchamalí, Rukalaf, Alicante y Chillán Sur”, explicó.
En total, las residencias sanitarias habilitadas en la región cuenta con 204 cupos disponibles para personas que requieran aislamiento oportuno. 76 personas, entre enfermeros y técnicos en enfermería, desempeñan funciones en las residencias.


“La idea es aislar a las personas aunque sientan que van a estar bien en sus casas, y hacer un aislamiento efectivo, monitorear su condición de salud y darles el apoyo y asistencia más oportunamente”, añadió el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble.
Las personas con covid positivo que necesiten cumplir la cuarentena obligatoria en estos recintos, pueden gestionar la solicitud a través del número telefónico 800 123 591.

Por otra parte, Gebauer destacó que la red asistencial del Servicio de Salud funcionan de manera óptima, sin embargo, advirtió un incremento en la ocupación de camas críticas en medio de la pandemia.

“En las camas críticas tenemos un nivel de ocupación bastante más alto del que habíamos tenido durante el mes de mayo, y eso evidentemente nos hace estar atentos. La situación de Santiago es más que preocupante, tenemos muchos conocidos allá que nos cuentan que la necesidad de camas críticas es enorme, y probablemente pronto nos van a estar llegando más pacientes de Santiago”, precisó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario