Concejo municipal rechaza participar en entrega de cajas de alimentos


La mañana de este lunes en sesión extraordinaria el municipio  de San Carlos conoció de un convenio propuesto por la intendencia regional para la entrega de 1.171 cajas de alimentos, y se acordó  rechazarlo para que la gobernación de Punilla siga entregando dicha ayuda,
de tal forma que sea responsabilidad total la entrega de estas cajas, esto ante la evidente falta de cajas para cubrir la  necesidad  en la comuna.

Entre las opiniones el edil Sergio Ruiz habló de descoordinación entre el Municipio y la Gobernación "Yo no estoy de acuerdo con este "polígono" (sector) porque hay mucha gente que no va a recibir" e instó a continuar con la entrega de cajas de alimentos de la municipalidad a las cuales pidió que se agregara un logo municipal y rechazó el convenio con la Intendencia. 

Pedro Méndez por su parte dijo que la Gobernación había entregado  cajas al 100% de los vecinos de los sectores seleccionados, pero que  dejaban  estas 1.171 cajas para el resto que no alcanzará para todos y seremos "acreedores a críticas, que ya la estamos recibiendo de la comunidad". Méndez agregó "que sea ellos(quienes entreguen), la Gobernación  los que tengan responsabilidad total en estas cajas del gobierno".


Lucrecia Flores fue más allá y dijo que los polígonos eran una determinación de la Gobernación, ya vienen (las cajas) determinadas " y nosotros estaríamos haciendo el trabajo sucio" aduciendo que  gran parte de la población  quedaría sin esta ayuda, que es  una caja de alimentos para 15 días, ya que lo que ahora se busca es que  la municipalidad aparezca entregando  cajas a un listado y cantidad que definió la Gobernación.  La concejala se sumó al rechazo manifestando que  la Gobernación continuara con su responsabilidad.

Mario Sabag  al contrario  estuvo por aprobar  y dijo que hay una necesidad de 13 mil cajas y han llegado 5 mil, pero no podemos dejar de entregarlas estas 1.200 cajas. "Ellos se llevaron la mejor parte "las casacas rojas " le están sacando provecho político a esto y pido que el municipio  clarifique esto ante la comunidad.

Héctor Guzmán por su parte dijo que las cajas que faltan por llevar a los sectores serán entregadas igual y lo único que falta, es que lo haga  la Intendencia. "No está todo tan bonito,  la pandemia comenzó en marzo estamos a  mediados de junio y recién en  junio se está entregando esta ayuda"  y lamentó la falta de coordinación con el municipio.

Quien estuvo de acuerdo fue Jorge Silva que dijo que se debía entregar estas 1.171 cajas, "lo que no inhibe que nosotros hagamos entrega de las nuestras".

Cabe consignar  que la Gobernación de Punilla entregó las cajas de alimentos el fin de semana  en compañía de un grupo de seremis que, vistiendo sus casacas rojas,  participaron de esta acción; por otro lado  los concejales  han reclamado su falta de participación en esta acción del  gobierno. En este mismo ámbito, digamos finalmente que la Dideco  de la municipalidad de San Carlos ha entregado desde marzo a la fecha, más de 60 millones de pesos  en ayuda social, la que es retirada por los propios vecinos o entregada  por personal  de la repartición municipal en sus hogares.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال