Mantiene en prisión preventiva a empresario imputado por soborno


LOCAL.- (comunicado).- El Juzgado de Garantía de San Carlos rechazó este lunes 22 la solicitud de la defensa, y mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a L.M.L.H.,
imputado por el Ministerio Público como autor del delito de soborno. Ilícito que habría cometido en el proceso de licitación de recambio de luminarias led del alumbrado público en la comuna de Chillán.

En audiencia de revisión de medidas cautelares (causa rol 471-2020), la magistrada Claudia Gómez Valdés rechazó la solicitud de la defensa de modificar la cautelar de prisión preventiva.


“Esta jueza estima que en este contexto, incluso cuando el imputado ha sido objeto de diversos tratamientos para lidiar con esta enfermedad. Ha sido dado de alta del Hospital Penitenciario, lo cierto es que no se encuentra en una situación excepcional que justifique suspender su medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que Gendarmería ha demostrado haber prestado todas las diligencias necesarias, protocolos médicos para asegurar la salud del imputado durante este período de enfermedad y así también se ha manifestado que durante su período de convalecencia le serán prestados en cumplimiento de los protocolos no solamente de Gendarmería, sino los que han sido suscritos por los Servicios de Salud con Gendarmería de Chile”, razonó la magistrada Gómez.

“En ese contexto, estimando esta jueza que las circunstancias que se tuvo en consideración al momento de dar la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado el día 9 de mayo del año en curso, no han variado de manera alguna, se rechaza la solicitud de la defensa ordenando mantener la medida cautelar de prisión preventiva, rechazando igualmente la petición subsidiaria en virtud de estimar esta juez que no existe en este momento una circunstancia excepcional que justifique la sustitución de la medida o el cambio de lugar de reclusión durante el periodo determinado”, concluyó.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال