Con su voto Pedro Méndez podría ser alcalde por el resto del período


El próximo 15 de julio  y tras el proceso de destitución del alcalde de San Carlos, el concejo municipal debería elegir entre uno de sus pares al alcalde que  termine el actual período.

El proceso que  se llevará a cabo en una sesión citada para el efecto y habrá  una votación  simple  donde cada concejal (seis) emitirán su voto  y aquel que obtenga más votos podrá ocupar el sillón alcaldicio.

Para esta votación el edil Pedro Méndez  es quien corre con  una eventual  ventaja, toda vez que si logra, por ejemplo, el voto de Héctor Guzmán y Sergio Ruiz  más su propio voto, podría  terminar siendo  elegido, ya que al existir empate la ley  dice que en  esa circunstancia se debe elegir al concejal que haya  logrado más votos en una ultima elección.

Otro trascendido relacionado con el anterior escenario es que  los concejales Héctor Guzmán y Sergio  Ruíz,   serían contratados  por   Pedro Méndez  en el municipio.


Este trascendido cobró mayor fuerza esta semana cuando funcionarios  comenzaron a comentar esta situación, se habla que para el concejal Sergio Ruíz se crearía el puesto de Jefe de Gabinete de la alcaldía, en tanto que Héctor Guzmán seria el próximo director de Desarrollo Comunitario.
Siendo esta una buena noticia para los protagonistas, hasta el momento ninguno se ha referido al caso, seguramente en espera de la votación. 

Como es de comprender esta información que tiene bastante fuerza al interior del municipio solo podrá comprobarse una vez que los hechos estén consumados, esto sería  a contar del 1 de julio  o el 27 de julio, fecha que habrá que esperar para  comprobar estas nuevas contrataciones en la municipalidad de San Carlos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال