Clínica de Talcahuano sufre robo de $20 millones en mascarillas destinadas al personal de salud


El hurto ocurrió en la Clínica Biobío luego del ingreso de un grupo de individuos. El gobernador de Concepción, Robert Contreras, llamó a la población a no comprar estos insumos en el comercio ilegal y reiteró que dicha acción constituye un delito.
Este martes se registró un millonario robo en la Clínica Biobío de Talcahuano, luego de que un grupo de individuos ingresara al recinto y robara una caja con mascarillas destinadas para el personal de salud.

Robert Contreras, gobernador de la Provincia de Concepción, señaló que “estamos hablando de cerca de $20 millones de acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación”.


Luego del incidente, la autoridad realizó un llamado a no comprar en el mercado ilegal, “puesto que estos insumos médicos están destinados para el personal que está en la clínica y no para la venta”.

“Lo cual hace que sea un delito en el caso que una persona compre este tipo de elementos tanto en la calle como en el comercio ilegal”, añadió.

El fiscal de Talcahuano, Julián Muñoz, quedó a cargo de las indagatorias, quien dispuso que equipos del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizaran las primeras diligencias.
Hasta el momento no hay detenidos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال