jueves, 4 de junio de 2020

Capacitación en Turismo Gastronómico parte con conversatorio vía streaming


Reconocidos personajes de la gastronomía nacional serán parte del evento “¿Cómo imaginamos el turismo gastronómico post – Covid?
La iniciativa que busca instalar capacidades y facilitar herramientas en el ecosistema gastronómico local, comenzará con la charla “¿Cómo imaginamos el turismo gastronómico post – Covid?  que contará con la participación de Mikel Zulueta, chef y anfitrión del programa Recomiendo Chile, y Marcelo Cicali, propietario del reconocido Bar Liguria en un evento abierto que será transmitido por Facebook Live este viernes a las 11:00 horas.

Con una metodología online adaptada al contexto actual,  la segunda etapa del proyecto “Viajando por los Sabores de Ñuble”, iniciativa Corfo ejecutada por la empresa Esquerré Consultores en colaboración con ACHIGA y la Universidad de Concepción busca fortalecer el turismo gastronómico de Ñuble.

Las inscripciones para participar del programa aún están abiertas y se pueden realizar a través de la pagina web www.saboresdenuble.esquerreconsultores.cl/ o al correo contacto@esquerreconsultores.cl
Según comentó Paul Esquerré, gerente de Esquerré Consultores, “luego de una etapa de pilotaje en el Gran Chillán, hoy nos motivamos para llevar herramientas de apoyo al Turismo Gastronómico en los principales destinos de la Región de Ñuble. Además, hemos adaptado nuestro programa de capacitación de acuerdo al nuevo escenario producto de la pandemia mundial COVID 19, incluyendo orientaciones de contingencia empresarial y en cómo adaptar los negocios turísticos a nuevos modelos de funcionamiento y comercialización”.


“Este proyecto adquirió una especial relevancia en estos momentos en que la actividad en torno a la gastronomía se ha visto tan afectada por la pandemia mundial del Covid-19. Esperamos que esta iniciativa motive a más empresarios a buscar nuevas herramientas que les permitan seguir adelante con sus negocios y estar más fortalecidos para recibir al público cuando ya puedan abrir sus puertas”, expresó el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

Para Javiera Montes, gerenta general de Achiga “la industria gastronómica está cerrada por decreto desde el 20 de marzo, este tiempo debe servirnos para tener espacios con este tipo de conversaciones, que nos ayuden a reinventarnos, el Programa Viajando Por Los Sabores de Ñuble será muy importante para eso, para estar conectados y trabajar de manera colaborativa, apoyándonos en la reapertura, tan necesaria y tan incierta a la vez”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario