jueves, 4 de junio de 2020

Caso “Luces led”: Juzgado ordena examen de covid-19 a empresario imputado por soborno


LOCAL.- La realización inmediata de un examen para detectar el eventual contagio de covid-19 al empresario L.Marcelo Lefort, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de soborno,
ordenó a  Gendarmería el Juzgado de Garantía de San Carlos en el proceso de licitación de recambio de luminarias en la ciudad de Chillán, y quien debió ser trasladado al hospital penitenciario de Santiago aquejado de una neumonía.

En audiencia de revisión de la prisión preventiva (causa rol 471-2020), la cual no se realizó por la ausencia del imputado, la magistrada Claudia Gómez dispuso que la institución penitenciaria remita al Tribunal un informe con los resultados del examen ordenando y del tratamiento que estaría recibiendo el imputado. Además, acogió la solicitud de la defensa y fijó para el mediodía de mañana, jueves 4 de junio, audiencia de cautela de garantías.


“Teniendo presente esta juez los antecedentes vertidos en esta audiencia y en los cuales no hay un respaldo documental para saber cuál es la situación médica actual del imputado, respecto de esto solo se esgrimió por Gendarmería que el imputado se encuentra en el hospital penitenciario afectado por una neumonía y se señala como enfermedad de base diabético e hipertenso. No se hace referencia que haya sido diagnosticado por covid-19, lo cierto es que se señala también que esta enfermedad no ha sido diagnosticada, porque no se cuenta con los medios para ello”, sostuvo la magistrada.

“En virtud a ello se dispone que Gendarmería realice de manera inmediata las pruebas al imputado para determinar si se encuentra afectado por esta enfermedad (covid-19), lo que deberá ser comunicado al Tribunal para efectos que se tomen las medidas que corresponden en relación al tratamiento que le podría corresponder al imputado en virtud de esa enfermedad, y que no quede sujeto a una eventual agravamiento de su condición; y en qué condiciones se encuentra el imputado actualmente,  qué tipo de tratamiento se le está otorgando”, agregó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario