Inician mejoramiento de APR en San Carlos, Ñiquén, San Ignacio y Pemuco


Las obras impulsadas por la Dirección de Obras Hidráulicas de la Región de Ñuble alcanzan una inversión de 485 millones de pesos y permitirán mejorar 1.167 arranques e incorporar 47 nuevas familias en total. 

Se trata del mejoramiento de la infraestructura,  cuatro sistemas de Agua Potable Rural (APR), ubicada en los sectores de El Torreón aquí en San Carlos;  Virguin – Las Rosas en Ñiquén; San Miguel en San Ignacio y San Miguel Alto en Pemuco, que en total permitirán mejorar 1.167 arranques la incorporación de 47 nuevos familias con acceso a agua potable. 

Estas obras impulsadas por la Dirección de Obras Hidráulicas de la Región de Ñuble alcanzan una inversión de 485 millones de pesos y consisten en la renovación de la red eléctrica, reparación del estanque existente, pintado del estanque, entre otros.


Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, destacó que “pese a la pandemia, como Ministerio trabajamos fuertemente para mantener la inversión en la región, principalmente en obras como esta que van en directo beneficio de las personas". 

Cabe destacar que esta inversión de conservación se suma al inicio de las obras de tres nuevos sistemas de Agua Potable Rural, correspondientes al APR Chamizal en El Carmen; APR Monte León en San Nicolás y APR Santa Isabel – El Torreón, en San Carlos. Estas tres obras implican una inversión total de 2.257 millones de pesos y beneficiarán a más de 6.000 personas de Ñuble.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال