Sumario sanitario por filtración de efluentes de emisario de empresa Arauco en Ránquil

Hasta el sector de Batuco, en la comuna de Ránquil, llegó esta mañana personal de la autoridad sanitaria de la seremi de Salud de Ñuble,
para fiscalizar en terreno, los trabajos de reparación que lleva adelante la empresa Arauco, luego que la tarde de este sábado, se registrara una filtración del Sistema de Conducción Terrestre de Efluentes del Complejo Forestal e Industrial Nueva Aldea.


Tras la fiscalización desarrollada por el equipo de gestión ambiental de la seremi de Salud de Ñuble, en la filtración de riles de este ducto que posee la empresa, y que cruza gran parte de la provincia, se determinó iniciar un sumario sanitario por la posible contaminación que pueda haber ocurrido en el sector de la comuna de Ránquil.


Guillermo Mendoza, de asuntos públicos de la empresa Arauco,  declaró que se habrían activado protocolos  y que el material filtrado se habría derivado a lagunas de emergencia. También se indicó que se habría solicitado a la Universidad de Concepción, realizar inspección para desarrollar un análisis científico de la posible afectación


A raíz de las filtraciones se determinó iniciar un sumario sanitario por infracción al decreto supremo 594 y 725, por mal manejo de residuos e infestación del suelo. La empresa tiene 5 días hábiles para presentar sus descargos. De igual forma la empresa dio cuenta del hecho a la seremi de Medio Ambiente, se indicó.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال