Vehículos para apoyar salud en Itata


Dos ambulancias para los hospitales comunitarios de salud familiar de Quirihue y Coelemu, que tuvieron un costo de $42 millones de pesos cada uno, financiados con recursos del Gore de Ñuble, fueron entregados oficialmente.
En el caso del hospital de Coelemu, también recibieron un minibus para transporte de personas, financiado por el servicio de Salud de Ñuble. 

“Para nosotros la importancia de recibir estos móviles radica en dos aspectos principales, uno para el transporte de nuestros usuarios que son hospitalizados, o que de algún hospital de mayor complejidad vienen a nuestro hospital a hospitalizarse, y viene a renovar la flota. Si bien ya contamos con 4 vehículos, algunos ya han ido cumpliendo su vida útil”, enfatizó el director del Hospital coelemano, Claudio Rodríguez.


En el caso de Quirihue, la directora subrogante, doctora Andrea Villarroel, explicó que esta ambulancia, “que es del año 2020, de última generación, nos va a permitir entregar una mejor atención a nuestros usuarios. Esta ambulancia permite el contacto entre cabinas, entre el chofer, el paciente y el Tens que está en la parte de atrás, sin tener que abrir ventana, es a través de llamado, de tal manera que los pacientes, especialmente que sean sospechosos o contagiados con Coronavirus, tengan una atención segura y de calidad”, explicó la profesional de la salud.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال