Aún no llegan los 2.500 test rápidos de Coronavirus anunciados en marzo


A fines de marzo el municipio de San Carlos anunció la adquisición de test rápidos para la detección del coronavirus,  lo cual no se logra concretar hasta la fecha.
En la oportunidad se anunció la adquisición de 2.500 “test rápidos”, una medida que en esa fecha llevaba una semana siendo implementada en la comuna de Las Condes y que Gebrie comprometió  que aplicaría en la capital del Punilla dada la rapidez con que es posible detectar la enfermedad.

La adquisición de los test permiten detectar a contagiados por coronavirus en un lapso de entre 15 a 20 minutos aproximadamente, se dijo en esa ocasión cuando Ñuble registraba  229 casos infectados con el covid-19.


“Creemos que este método nos va a ser de mucha utilidad, ya que de acuerdo a la experiencia de mi colega de Las Condes (Joaquín Lavín) estos test detectan a personas que sin tener síntomas graves, podrían haber contraído la enfermedad, situación que nos permitirá tener datos más precisos sobre esta pandemia y así evitar que el número de casos aumente” precisó. 

Consultado el municipio nuevamente sobre esta adquisición se nos dijo que esta semana podrían  llegar, dado el atrasado  que tendría el embarque.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال