Personas en situación de calle recibirán ayuda en San Carlos


Una nueva Ruta de atención para personas en situación de calle será ejecutada en San Carlos a través de un convenio existente entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Carabineros.

La iniciativa, inscrita en el Plan Protege Calle Covid-19, tiene como objetivo  salvaguardar y  proteger la vida de este segmento poblacional durante los meses  de mayor severidad climática.  

Para ello, personal de la oficina Integración Comunitaria de la Primera Comisaría San Carlos,  entregará  alimentación, abrigo y equipamiento básico de higiene a un total de 40 personas, en forma diaria. 

La ruta  funcionará seis días a la semana, de martes a domingo y con ella pretendemos dar cobertura a  la totalidad de quienes se encuentran en calle hoy en la capital de la Provincia de Punilla donde,  de acuerdo a información de nuestro Registro Social de Hogares,  al menos 32 personas viven en esta condición, agregó la seremi Doris Osses.

Algunos de los puntos Calle identificados por Carabineros corresponden a  Calle Serrano (frente al Mall Chino);   Centro Cultural San Carlos y  Pasarela Peaje Sur de San Carlos.
Las canastas diarias contienen alimentos con más de 1200 kcal, cumpliendo así con las calorías que una persona debiese consumir en un desayuno y almuerzo. Entre otros productos, incluyen sopas, platos preparados, café, té, azúcar, agua embotellada y frutas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال