Prepararan residencias sanitarias en San Carlos


Mientras una segunda residencia sanitaria inició su funcionamiento en Chillán, se está a la espera de aprobación para otra residencia en San Carlos según se informó desde el Servicio de Salud de Ñuble. 
La estrategia está dirigida principalmente a los usuarios que, teniendo la enfermedad, no cuentan con las condiciones de habitabilidad indicadas en sus hogares, para efectuar su cuarentena sin poner en riesgo a sus familias.

En total, 16 nuevas habitaciones se sumaron con la habilitación de esta segunda residencia. Así, lo explicó el doctor Igor Gebauer, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ quien precisó que “se están evaluando nuevas residencias sanitarias en otras comunas de Ñuble que cumplan con las exigencias establecidas por el Ministerio de Salud. Estamos a la espera de la aprobación de otros hoteles, en San Carlos, Quirihue y evaluando también en Bulnes para su puesta en marcha”.


“Entre las características que deben tener estos lugares, es contar con habitaciones individuales, con baño. Junto con ello, brindar prestaciones propias de un servicio hotelero, por ejemplo, tener un televisor y conexión a internet, asegurando de esta manera, que las personas puedan comunicarse con sus familiares y cuenten con espacios de entretención para cuidar también su salud mental mientras realiza la cuarentena”, explicó el director (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez Opazo

Desde que comenzó su funcionamiento en la Región, estos dispositivos han atendido a 50 personas, todas, con diagnóstico de Covid 19, con estadías que se extienden desde los 14 hasta los 28 días.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال