Las exportaciones de arándanos chilenos aumentan durante la crisis sanitaria mundial


AGRO.- ( blueberriesconsulting.com).-  Un informe elaborado por ProChile sobre las exportaciones de fruta durante la crisis sanitaria mundial, con datos proporcionados por las 56 oficinas con que cuenta el organismo en diferentes países,
concluye que los arándanos chilenos han sido uno de los productos cuyas exportaciones han registrado un aumento durante el primer cuatrimestre de 2020 a pesar de la pandemia.

Los envíos internacionales han subido en ese periodo casi un 5%, totalizando 442 millones de dólares. Este comportamiento al alza es general en el mercado, como lo indican los precios que está obteniendo la producción proveniente de España y también la de los países de la región de los Balcanes, que han conseguido detener la curva de caída natural para estas fechas y lograr precios muy superiores a los de las temporadas pasadas, alcanzando casi 4 euros por kilo en la semana 20.
Las exportaciones de arándanos congelados también han subido, logrando hasta un 18% de alza en los mercados.


Gran actividad comercial virtual con Asia
El comercio internacional ha tenido que reinventarse en esta pandemia y las ruedas de negocios virtuales han proliferado para promocionar los productos chilenos entre los exportadores chilenos y los representantes asiáticos, llegando a realizarse más de 180 conexiones con Malasia, Japón, Corea, Taiwán y por supuesto, China. A corto plazo ya están programadas otras rondas virtuales de negocios con Vietnam, Hong Kong, Tailandia, Indonesia, y también con Australia.

En estas ruedas virtuales de negocios han participado más de 200 empresas exportadoras chilenas relacionadas con la fruta y los alimentos.
Esta iniciativa forma parte de las medidas impulsadas por ProChile para apoyar a los exportadores chilenos en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. 
“Hace un tiempo veníamos trabajando, a través de nuestra plataforma Chile B2B, en alternativas para apoyar a pymes que por distintas razones no podían viajar al extranjero a hacer negocios. Ahora, y considerando la situación que se vive a nivel mundial, esta rueda de negocios virtual se posiciona como una herramienta vital para que las pymes sigan saliendo al mundo”, ha destacado Jorge O´Ryan, director general de ProChile.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال