La importancia de la risa en tiempo de pandemia


Claudio Ortega, el chileno que ha hecho de la risa su principal tarea como fundador de la Fundación Sonrisas Paz Chile  y como maestro internacional del Yoga de la risa, 
conversó con nuestro director Mario San Martín sobre la importancia de la risa en tiempo  de pandemia en el programa Noche Informativa del diario electrónico San Carlos Online.

"La risa  nos permite mostrar lo mejor de nosotros", comenzó diciendo Claudio Ortega, quien al referirse a la importancia de la risas en  estos tiempos, señaló: "Hoy gran parte del planeta está en estado de encierro producto de temor al virus que está en las calles, por eso debemos actuar en base a lo que fluya desde nuestro corazón.


Mi corazón hoy me muestra que sonreír,  compartir una carcajada, es un gran aporte debido a que hoy existe mucho enojo, mucha rabia en el planeta, mucho miedo. Entonces conectar con una carcajada, sin  necesidad de un chiste, lo que estamos haciendo  además es potenciar nuestros pulmones, potenciar nuestro sistema inmunológico, cuando nosotros dejamos de reír enfermamos y hoy tenemos un planeta que está enfermo porque ha mostrado su peor cara.

Hoy debemos mostrar otras forma de cómo salimos de toda esta historia que no es muy amable y que los medios se encargan de mostrar  lo menos positivos, la tarea es transformar esta historia y debemos ser un aporte positivo"

Refiriéndose a la crisis económica, el gurú de la risa dijo que  se debía hablar de "happytalismo" ya que se requiere evidenciar que el capital humano mas allá de servir a una fuente de producción debe también producir felicidad en la personas".

Finalmente el invitado dijo que si las familias lo que buscan es la felicidad de sus hijos, el sistema  no va en la misma línea  y llamó a promover  la risa como un ejercicio sano  que contribuye  al bienestar de la persona, pidiendo que expanda entre las políticas públicas que hoy  siembran enojo  mostrando la desconfianza  y no la confianza con el otro.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال