Docente y empresario aborda la toma de decisiones en tiempo de pandemia


El ingeniero y profesor de la UdeC , Ricardo Pérez estuvo en el programa Noche Informativa de San Carlos On line para dar a conocer su visión como empresario, del rubro ingeniería hidráulica, sobre las consecuencias de la pandemia que nos afecta.

En su labor el docente Pérez imparte una asignatura sobre toma de decisiones y sobre ello nos comenta: "Hay un tipo de decisiones que son aquellas que se toman bajo conflicto y donde la decisión que se adopte siempre va a perjudicar a alguien, o sea cualquiera sea la decisión, siempre habrá alguien perjudicado. En estos casos lo que se hace es tratar de suavizar el conflicto, suavizar también las decisiones de tal forma de no perjudicar, en rigor, a los mas débiles y en lo que nos ocurre, donde están los trabajadores, empresario y el gobierno debe existir un equilibrio asumiendo decisiones que afecten lo menos posible".

Ricardo Pérez también  puso énfasis en la rapidez que deben tener las decisiones anunciadas y cómo esta se hacen efectivas y cree que la clase política no debe distraerse en discusiones estériles en medio de una crisis sanitaria.


Sobre la actividad laboral el docente y empresario, dijo: "Yo creo que está muy bien que las personas se queden en casa, pero también hay que abordar la situación de cómo  esa persona y su familia se sustenta sin tener ingresos. Si el gobierno da todo lo que las personas requieren no habría ningún problema, pero eso no es así.

El tema del conflicto uno lo aborda desde otros escenarios, comercial, de producción, de conflictos laborales, pero no un conflicto tan gran grande, tan grave, porque esto es tremendamente grave.

Como docente de la Universidad de Concepción Ricardo Pérez ha continuado con sus clases mediante internet y reconoce que el encierro no ha sido fácil y en su empresa, hasta aquí,  ha podido llegar a acuerdo con sus colaboradores para mantenerse funcionando en medio de una situación que nos afecta a todos y también a este docente que ha debido poner en práctica en un tiempo difícil, la toma de decisiones, que es la asignatura que imparte.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال