Jardín de San Fabián obtiene reconocimiento oficial


La primera certificación de “Reconocimiento Oficial” a un Jardín Vía Transferencia de Fondos (VTF),
es decir financiado y Supervisado por JUNJI con la administración delegada a un organismo público, de la Región de Ñuble fue otorgada  por el seremi de Educación de la Región de Ñuble, Daniel San Martín.

Se trata de la Sala Cuna y Jardín Infantil Arco Iris de San Fabián que es el primer establecimiento administrado por un Municipio, que recibe esta resolución.

Su importancia radica en la capacidad de proveer condiciones que contribuyan a la generación de ambientes educativos propicios para el aprendizaje y desarrollo integral, en bienestar y buen trato, estableciendo exigencias y requisitos legales esenciales tales como idoneidad docente, mobiliario, equipamiento y recursos, así como referentes de gestión como el proyecto educativo institucional, reglamento interno y de convivencia, y protocolos que resguarden el ejercicio de los derechos de niños y niñas.


A pesar de la contingencia ocasionada, se logró tramitar positivamente la revisión de este Jardín Infantil y fue así como recientemente el seremi Daniel San Martín entregó personalmente al alcalde Claudio Almuna y a su equipo la Resolución Exenta que acredita esta certificación.

Actualmente en la Región de Ñuble de los 158 jardines públicos existentes, solo 29 cuentan con esta certificación, 12 administrados directamente por JUNJI, 16 por Fundación Integra y este primer Jardín Vía Transferencia de Fondos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال