martes, 5 de mayo de 2020

CMPC ayuda a recicladores de base con productos de higiene y cuidado personal



En medio de la crisis sanitaria, la labor de los recicladores de base ha sido puesta a prueba debido a la necesidad de nuevos protocolos de higiene, y la caída de sus ingresos por la disminución en material reciclable.
De hecho, se estima que un 35% a un 45% ha bajado el abastecimiento de material usado producto de la pandemia, según cifras de la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR).

Es por esta razón que CMPC buscó colaborar con los recicladores, con quienes mantiene una estrecha relación de varios años a través del área de negocios de Biopackaging. Así, la empresa oficializó hoy, junto con el ministerio de Medio Ambiente y la Sociedad de Fomento Fabril (Ssofofa), una donación de 250 kits con productos de higiene y cuidado personal para los recicladores de base, los que incluyen toalla nova, pañuelos desechables, toallas húmedas y papel higiénico.


El objetivo de la campaña es entregar las cajas con ayuda a, al menos, 1.300 recicladores de todo Chile, las que comenzarán a reunirse en el Instituto Nacional para luego ser despachadas a todo el país. 

El presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, indicó que “la primera línea del reciclaje son los recicladores y recicladoras de base, y es muy importante que sigan operando y que lo hagan con toda la seguridad que merecen, a las que ya se han sumado importantes empresas”.

Además de CMPC, hasta el momento también han comprometido su ayuda las empresas Natura, Coca Cola, Tetrapack, McDonald´s, CCU y Pacto Chileno de los Plásticos. Además, a través de la gestión, organismos como el Ministerio del Medio Ambiente, Sofofa, Cempre Chile, Avina, Gaia, Fundación Árbol, Alianza Basura Cero, Triciclos, Cultia y Aintech también han apoyado esta causa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario