Intensifican controles durante fin de semana largo en zonas costeras


En el marco del inicio de un nuevo fin de semana largo, se efectuó una serie de fiscalizaciones enfocadas en evitar el arribo de turistas, con el fin de mantener las cifras positivas de casos de Coronavirus en Itata.
Es así como el lunes pasado se determinó extender hasta este próximo lunes, los Controles Preventivos de Salud, redoblando desde este jueves y hasta el domingo, los controles de acceso a Itata, y fiscalizando, con apoyo de la Seremi de Salud, las zonas costeras, por denuncias de personas que han llegado a segundas viviendas.


En este primer día, las autoridades cursaron un sumario sanitario a un restaurant de Cobquecura que estaba atendiendo a público en su interior. También, en los puntos de control se instauró, junto con la solicitud del Rut para ver si las personas están en cuarentena, y la toma de temperatura, un examen de olfato, para detectar otro de los síntomas de este virus. 

La provincia mantiene 7 controles preventivos de salud, en el ingreso a la comuna de Ninhue, en el sector de Vegas Verdes al ingreso de Quirihue, Sector Nueva Aldea en ingreso a Ránquil, frontis retén de Carabineros de Trehuaco, Ruta 126 acceso sur Coelemu y frontis municipio, ingreso a Portezuelo y en el sector El Silencio en ingreso a Cobquecura, y fiscalización volante en sector centro.

En las fiscalizaciones han actuado la autoridad sanitaria de Ñuble, funcionarios de los municipios, Carabineros, Ejército y la Gobernación Provincial de Itata.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال