Ferias de Quillón volverán a atender sábado 9 y domingo 10 de mayo.


Instalación será por puestos intercalados rotando numeraciones pares  impares, entre sábado y domingo.
REGION.-(Guillermo Escares).- Tras una reunión en la que participaron los dirigentes de las tres ferias de productores de Quillón, con el alcalde (s) Vladimir Peña
y el Encargado de Desarrollo Económico Local, Osvaldo Alcayaga, se llegó a un acuerdo de funcionamiento de la feria de Quillón para los días sábado 9 y domingo 10, en la misma ubicación tradicional, inmediaciones de la plaza de la ciudad.

La iniciativa tendrá algunas restricciones, ya que por día atenderán según numeración de puestos, sean estos números pares e impares, ubicaciones que seguirán una rotación numérica cada fin de semana.

La instalación se iniciará según un sorteo realizado por los dirigentes: sábado números impares y domingo los números pares, y así seguirán en rotación para cambiar numeración el sábado siguientes con los números pares y domingos impares, reglamentación que solo ellos tienen en acuerdo y orden de instalación.

Lo importante también es, que la feria atenderá los días sábados y domingos, mientras dure la Pandemia en nuestro país. 

Las ferias que cada fin de semana funcionan en Quillón son tres y corresponden a:  Frutos de Quillón, por calle San Martín.  Productores de Quillón por calle 18 de septiembre y Feria El Esfuerzo (las pulgas), en el paseo norte de la plaza local.

Finalmente, cualquiera haya sido el acuerdo, lo más importante es que los feriantes de Quillón, principalmente los productores, podrán vender su producción a la comunidad y evitar las pérdidas que la no atención les estaba acarreando, especialmente por espigamiento o subida de verduras y alta producción sin tener un punto  de comercialización.

**(Espigamiento o subida: crecimiento del tallo de una planta para florecer y semillar).


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال