Esta semana se retoma la sanitización pública que realiza el municipio


Entre 80 y 160 mil pesos sería el costo diario de sanitización,  dependiendo de la cantidad de vehículos que se sacan a la calle, aseguró el Administrador municipal Mauricio del Rio.
El directivo municipal agregó que "se deben considerar operadores, vehículos de escolta,  hay mucho movimiento para llegar a realizar las sanitizaciones, pero todo está dentro del marco presupuestario y de las modificaciones presupuestaria del concejo para poder hacer estos trabajos y mantener de alguna manera la tranquilidad de nuestra comunidad y mantener a raya a este flagelo que nos está afectado".

Indagamos más antecedentes sobre esta  tarea nocturna, que en sus mejores días ha contado hasta 7 grupos, con apoyo privado,  y  cada uno con un nebulizador para   recorrer las calles esparciendo el hipoclorito de calcio en veredas y superficies, con la finalidad de  eliminar  virus y bacterias. Sin embargo la constante son dos grupos, uno motorizado y otro a pie  que han dividido la ciudad en seis sectores y cada noche  trabajan en uno de estos sitios.

Solo el equipo nebulizador  adquirido por el municipio tirado por el tractor del Liceo Agrícola, cubre cada noche unas 68 cuadras y esparce unos  8 mil litros de  hipoclorito de calcio diluido en agua.  A este equipo se han sumado en algunos días  turbo nebulizadores del sector agrícola que han colaborado en esta tarea.

Además hay otro grupo a pie que  ingresa a pasajes y sectores más estrechos donde   seis personas  con equipos portátiles  realizan similar   tarea esparciendo unos 1.000.000  litros de esta combinación sanitizadora.

Para el sector rural entre el 23 marzo y el 24 abril se contrató el servicio de un camión aljibe que llegó a varios sectores rurales realizando esta misma tarea.

Estos equipo  han trabajado casi todos los días, a excepción del domingo, y esta semana retomarán su labor la cual debió  paralizarse por temas administrativos que ya estarían superados.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال